Los mejores 3 tipos de videos de producto

Los videos de producto son una poderosa herramienta de marketing porque ayudan a los clientes a comprender lo que hace o cómo les puede ayudar.

Hay varios tipos de videos de productos que puede usar, cada uno tiene sus propios beneficios según tus necesidades, objetivos y público objetivo específicos.

Echemos un vistazo a 3 tipos de videos de productos populares.

Videos demostrativos

Los videos de presentación de un producto muestran cómo funciona un producto destacando las características del producto y demostrando cómo un cliente podría usarlo. Estos funcionan mejor para productos que son innovadores o difíciles de explicar porque las instrucciones escritas no son suficientes. Son eficaces porque, como seres humanos, aprendemos más fácilmente con elementos visuales.

En este ejemplo de video de “Do your Whisky”, se explica como funciona el producto y todas las opciones que ofrece.

Play Video
Play Video

Videos de producto cinemáticos

Estos videos son perfectos para crear un deseo sobre el producto, porque más allá de las características del producto, estos videos van directos a las emociones del espectador, buscan crear una sensación concreta que los una a tu producto.

En este ejemplo de la “caja fuerte KGK”, gracias al ambiente que crean en conjunto los sonidos, la música y los planos minuciosamente planeados, se busca crear una sensación de seguridad en el espectador.

Videos de producto virtual

Los videos de producto virtual como sitios web, tiendas de comercio electrónico, programas de software y aplicaciones web, son comúnmente utilizados por empresas que necesitan mostrar que su servicio es la mejor opción.

En este ejemplo de video creado para la empresa Whondershare, se plantea el video como un tutorial que promete solucionar un problema concreto ofreciendo varias soluciones, siendo la solución más cómoda y eficaz, adquirir el producto que la empresa ofrece.

Play Video

Cada tipo de video promocional de un producto es diferente. Antes de contratar a una empresa de producción de videos para que te ayude a hacer un video de producto, debes pensar por qué necesitas un video de producto. ¿Quieres mostrar cómo funciona un producto? ¿Quieres resaltar detalles específicos del producto? ¿O quiere mostrar los beneficios de tu producto?

Todas estas son preguntas debes hacértelas para saber lo que necesitas. Pero si no estás seguro de lo que quieres, contacta con nosotros y podremos analizar la mejor manera de comunicar tu mensaje de la manera más convincente.